• bbb
  • bbb
  • bbb
  • bbb
  • bbb
  • bbb
Consejos para hortelanos

Queridos aficionados hortícolas de Agricologia, estamos casi en septiembre y el día es más corto y las temperaturas ya no son tan altas. Para aquellos que quieran cosechar en diciembre deben preparar la tierra, sembrar y transplantar.

Podemos sembrar guisantes, habas, canónigos, rábano, rúcola, acelga, zanahoria y espinacas y trasplantar lechuga de invierno, acelga, cebolla, escarola, col, coliflor y remolacha.

Debemos cosechar las últimas hortalizas de verano y eliminar las plantas al final de su ciclo. Recordar que en hoticultura ecológica se aprovecha todo y podemos utilizar las plantas para el compostaje.

La preparación de la tierra precisa un buen compost que es la descomposición de diversos materiales orgánicos, realizada por bacterias, hongos, lombrices y numerosos insectos. Los materiales utilizados para compostar pueden ser: estiércol, hojas, pasto, madera, restos de cosecha, residuos de cocina, fibras naturales, etc.,

Para aquellos que no vayan a realizar hortaliza de invierno se recomienda un abonado en verde ya que al terminar de recoger las cosechas quedarán espacios vacios de las plantas y agotamientos de tierra. Y para evitar que proliferen ahí las adventicias y que la tierra quede todo el invierno a merced de las inclemencias, podemos abonar en verde y conseguiremos mejorar la estructura del suelo, proteger al suelo de la erosión y la desecación, asegurar la renovación del humus y enriquecer al suelo en nitrógeno, entre otras.

Para cualquier aclaración o consejo, no dudes en consultárnoslo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Síguenos en facebook:

www.facebook.com/pages/Benidoleig-Spain/Agricologia/363476551418